Un restaurante indemniza a una novia tras cancelar su banquete y provocarle taquicardias
El propietario de un restaurante deberá indemnizar con 7.000 euros a una joven por los daños y perjuicios sufridos, entre ellos, una taquicardia, al cancelar el compromiso de celebración del banquete de bodas apenas quince días antes del enlace matrimonial.
Así lo ha dictado la Audiencia Provincial de Murcia que indica que la mujer tiene derecho a ser indemnizada no solo por las taquicardias que sufrió al conocer la noticia de que suspendían en banquete, sino por las molestias que padeció al tener que buscar otro local donde celebrar el convite.
«Es razonable considerar el desasosiego que crearía en los novios la cancelación quince días antes de la boda, lo que les obligó a tener que realizar una nueva notificación a los invitados para comunicarles el cambio de local, siendo también de valorar la incertidumbre de encontrarlo», señaló la sentencia.
Asimismo, la Audciencia Provincial rechazó el recurso presentado por el dueño del restaurante quién asegura que el cuadro de taquicardias se reducen a unas «palpitaciones leves» y además señala que no había un compromiso firme de celebrar el enlace en su restaurante. Cosa que los novios negaron porque afirman que reservaron con casi un año de antelación y además tenía ya elegido el menú que se iba a servir durante el banquete.
Finalmente el dueño del restaurante tendrá que pagar 7.000 euros a la novia.