El origen del microodas
Seguro que todas las mañanas lo primero que haces al levantarte es desayunar, coges tu taza le echas la leche y con ella al microondas, una vez calentita ya puedes bebértela para empezar el día con energía.
Pues de algo tan cotidiano y tan necesario vamos a hablar hoy, el microondas ¿desde cuándo lo tenemos en nuestras cocinas? Es cierto que en los últimos años la vida se nos ha simplificado en muchos aspectos, aunque no en todos, podemos acompañar una peli de unas palomitas, calentar el desayuno o incluso cocinar gracias al horno microondas.
Este electrodoméstico surgió más o menos en 1945 cuando Percy Spencer, un ingeniero y científico norteamericano descubrió el magnetrón, que es un generador de altas frecuencias que había hecho que una chocolatina que llevaba en el bolsillo se derritiera.
Lo que sucedía era: este tipo de ondas magnéticas en forma de microondas de baja intensidad formaban cierto tipos de reacciones que resultaban en una subida de temperatura, así en la década de los 50 salieron a la venta los primeros microondas denominados Radarange, que pesaban 3.000 kilos y valían 5.000 dólares.