El sadomasoquismo afecta a la memoria
El sadomasoquismo es el disfrute sexual provocando o recibiendo dolor. Según una investigación de la Universidad del Norte de Illinois, el sado genera una alteración de la conciencia con el mismo efecto que pudiera tener el yoga.
En el estudio participaron 14 personas que eran sadomasoquistas y fueron sometidos a una prueba en la que debían hacer coincidir palabras y colores. Es un estudio que se emplea para conocer las habilidades cognitivas de cada persona.
Los resultados afirmaban que aquellos individuos que tenían el rol de receptor del dolor registraban calificaciones más bajas en la prueba. Esto significa una reducción de las funciones cerebrales que se encuentran en la corteza prefrontal dorsolateral, afecta por tanto a la memoria.
Por otra parte, las personas que tenían el rol de provocar dolor también presentaron bajos flujos sanguíneos asociados a esta región del cerebro.
Esta parte del cerebro es la que activa los efectos que provocan las endorfinas, las drogas o altos niveles de concentración, como en yoga.