Recurren multas alegando que conducía la difunta madre del infractor
Los Mossos d’Esquadra acaban de imputar a un matrimonio de Barcelona por recurrir multas de tráfico identificando como conductora a la difunta madre del hombre.
Es bastante común que la gente recurra multas alegando que quien conducía era otro para seguir manteniendo los puntos del carnet o no tener que pagar la multa, tanto es así que este matrimonio lleva casi seis años recurriendo todas las infracciones de tráfico, lo sorprendente es que la persona que supuestamente conducía en el momento de la infracción está muerta.
Los hechos se remontan a julio de 2008 cuando el vehículo a nombre del imputado, de 58 años, fue captado por un radar del Servei Català de Trànsit (SCT) en Llagostera (Girona) circulando a más velocidad de la permitida. Días más tarde, el mismo coche cometió dos infracciones más una de nuevo en Llagostera y otra en Puig-reig (Barcelona).
Entre diciembre de 2011 y septiembre de 2013, el vehículo a nombre de la mujer imputada, de 48 años, también fue captado y denunciado hasta en siete ocasiones por exceso de velocidad por Sant Just Desvern (Barcelona), Castell-Platja d’Aro y Caldes de Malavella (Girona). Todas ellas, infracciones graves.
La pareja acumuló hasta 10 infracciones por exceso de velocidad, sin embargo, no han pagado ninguna de las puntas ni han perdido un solo punto hasta ahora. En todos los casos, el matrimonio recurrió la multa ante el SCT alegando que quien conducía el vehículo con exceso de velocidad era la madre del imputado.
Los agentes realizaron las gestiones para identificar y detener a la presunta infractora cuando se percataron que la fecha de defunción de la misma era anterior a la de las infracciones –había fallecido a principios de 2008-. En ese momento, reactivaron los expedientes sancionadores e imputaron al matrimonio.
Ahora la pareja tendrá que pagar todas las multas y perderán sus puntos del carnet de conducir.