¿De dónde viene el eslogan ‘Keep Calm’?
El famoso eslogan que lleva ya circulando varios años por internet, fotografías, posters y prendas de ropa fue creado hace 70 años.
El original ‘Keep Calm and Carry On‘ (Mantén la calma y sigue adelante) fue diseñado por el Ministerio Británico de Información en 1939, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. El objetivo era levantar la moral del pueblo y alentarles a resistir una posible invasión de la Alemania Nazi.
El diseño, letras blancas sobre fondo rojo, venía acompañado de la corona del Rey Jorge VI, que simbolizaba su apoyo. Asimismo, se hicieron otros dos eslogan más: ‘Your Courage, Your Cheerfulness, Your Resolutions will Bring Us Victory‘ (Tu coraje, tu alegría, tu determinación, nos traerán la victoria) y ‘Freedom is Peril. Defend it With all your migh‘ (Tú libertad está en peligro. Defiéndela con todas tus fuerzas).
Teóricamente todas las copias fueron destruidas al acabar la guerra. No sería hasta el año 2000 cuando volverían a ver la luz. El librero Stuart Manley de Barter Books en Alnwick (Reino Unido), encontró una copia entre una pila de viejos libros que había comprado en una subasta y al enmarcarlo y colgarlo en su tienda descubrió el valor potencial de este slogan gracias al gran interés que despertó entre los clientes que entraban en su tienda.