Algunos récords Guinness gastronómicos
El mundo de la gastronomía resulta sorprendente en muchas ocasiones y por lo tanto no queda excluido de un mundo mucho más sorprendente como es el de los récords Guinness. Por eso vamos a mencionar algunos récords más curiosos en este sector.
Para comenzar el cóctel de gambas que se ha registrado en los Guinness fue elaborado en México en 2011, se necesitaron 488 kilos de gambas, 57 kilos de salsa de tomate, 10 litros de zumo de limón, unos 6 kilos de salsa brava, además de tres kilos de sal y uno de tabasco. El peso total fue de 540 kilos de cóctel servido en una copa de dos metros de altura.
Otro récord algo más modesto, en cuanto a cantidades se refiere, fue el de Dimitri Manciera, en un helado realizado en Italia, fue capaz de poner sobre un solo cucurucho 71 bolas de helado, además de mantenerlas en equilibrio durante un pequeño periodo de tiempo.
En 2008, el estadounidense Stephen Clarke, logró tallar una tonelada de calabazas en tan sólo tres horas, 33 minutos y 49 segundos para Halloween.
También existe la hamburguesa con más calorías, un total de 9.982, es decir el aporte calórico que necesitan cinco adultos al día. Lo curioso es que no se trataba de una hamburguesa de gran tamaño, sino que el secreto estaba en un contenido, 4 hamburguesas, 20 lonchas de bacon, ocho de queso, además de cebolla xaramelizada, kétchup y diversas salsas.