Hallan un tesoro enterrado en un jardín

Nada menos que 10 millones de dólares (unos 7 millones de euros) en monedas de oro del siglo XIX han sido encontrados por una pareja en su jardín en Estados Unidos.

El tesoro, cuyo origen se desconoce, fue encontrado hace un año, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido su hallazgo al comenzar a circular algunas de las monedas en ferias de numismática.

«Son en total 1.427 monedas, acuñadas entre 1847 y 1894 que, sí han circulado, ha sido muy poco. Están perfectas», explicaba David Hall, un experto numismático del Servicio Profesional de Calificación de Monedas de Santa Ana  (California), quien ha certificado la autenticidad del tesoro.

Las monedas de oro, de 5, 10 y 20 dólares, fueron halladas dentro de seis latas metálicas y su valor nominal real apenas alcanza los 27.000 dólares (unos 20.000 euros), pero los especialistas lo tasaron según su valor histórico, por ello alcanza los 10 millones. De hecho, algunas de las monedas son tan raras que han sido valoradas en un millón de dólares (731.000 euros).

“El hallazgo es único. No me gusta decir que se trata de una oportunidad que sólo ocurre una vez en la vida para ninguna cosa, pero uno jamás obtiene una oportunidad de manejar este tipo de material, un tesoro como éste. Es como si hubieran hallado la olla de oro al final del arco iris», admitía Don Kagin, dueño de la empresa numismática contratada por la pareja para tasar el tesoro.

La identidad de sus actuales y legítimos dueños (la ley es clara, fue encontrado en su propiedad y nadie lo ha reclamado en 90 años) no se ha publicado por expreso deseo de estos, ya que prefieren mantener el anonimato y poder negociar las monedas con tranquilidad sin el acoso de los buscadores de fortunas.

Lo que sí ha transcendido es que se trata de una pareja de mediana edad de una región rural de California –zona que en el siglo XIX fue escenario de la Gran Carrera del Oro, época que movilizó a miles de nuevos inmigrantes en busca de oro y contribuyó a la colonización del oeste americano- conocida como Saddle Ridge por lo que el hallazgo ya ha adoptado este nombre: el tesoro de Saddle Ridge.

 

 

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario