Los casos más sorprendentes de sonambulismo
El sonambulismo es algo que ocurre a pocas personas y que no se considera de gran gravedad. Pero hay casos que van mucho más allá de caminar dormido por casa. Existen personas que, de forma inconsciente, han cometido delitos por los que han acabado presos.
Muchos de ellos mantener relaciones sexuales, existen personas que mientras duermen pueden tener sexo, un comportamiento denominado “sexomnia”. Un hombre inglés cometió varias violaciones por culpa del sonambulismo. Lo más curioso es que fue absuelto de los cargos argumentando que era sonámbulo y padecía sexomnia. Una mujer australiana salía todas las noches de su casa en estado sonámbulo y mantenía sexo con extraños que a la mañana siguiente no recordaba.
Otros casos de sonambulismo se han dado en personas que salen por la noche de sus casas y conducen el coche, algo extremadamente peligroso, no solo para ellos sino también para los demás conductores.
Uno de los casos más conocidos en sonámbulos es levantarse a comer todo lo que se les ponga por delante, ya sea comida u objetos no comestibles.
Los sonámbulos también pueden ser violentos y entrar en peleas sin motivo alguno, incluso con sus familiares.