El Jägermeister es la bebida más exportada de Alemania
El Jägermeister (en alemán ‘Maestro Cazador’) es el licor más exportado de Alemania y la octava marca de bebidas premium más vendidas en todo el mundo.
Este licor de 35º ha ido escalando posiciones desde la década de los 90 hasta convertirse en una de las bebidas más consumidas en Estados Unidos. Su curioso sabor proviene de una complicada receta compuesta por 56 ingredientes; frutas, especias, raíces orientales, jengibre, regaliz, anís y bayas de enebro. Estos componentes se muelen y maceran en agua y alcohol durante 2 o 3 días. Después se filtra y se almacena en una barrica de roble durante un año. Pasado este tiempo, se filtra otra vez, se mezcla con azúcar, caramelo y agua y finalmente se embotella. Sin embargo, existen 17 ingredientes desconocidos que solo tres personas conocen.
El térmico Jägermeister fue inroducido en Alemania en 1934 cuando la empresa alemana de vino y vinagre de Curt Mast elaboró la cursiosa receta. Esta bebida se elabora en tres sitios diferentes de Alemania, llamados “Kräuterkellerai”: en las ciudades Wolfenbüttel y Wittmar en el estado de Niedersachsen, y en el estado de Sachsen (Sajonia).
El Jägermeister se bebe sólo y a temperaturas muy bajas (alrededor de los -18°C), o mezclados con Red Bull o Burn, los llamados ‘Jagerbomb’.