¿Por qué nos quedamos calvos?
Muchas personas de avanzada de edad sufren alopecia. Las causas son normalmente hormonales, aunque puede ser hereditario. Existen varios tipos de alopecia: La alopecia androgénica es la más común, suelen tenerla los hombres y es culpa de una hormona llamada dihidrotestosterona. El pelo se debilita poco a poco hasta que termina por caerse. Este tipo de alopecia se presenta a partir de los 30 años y es más común en los hombres ya que la hormona está relacionada con la testosterona.
La alopecia areata es un tipo de caída del cabello producida por estrés y enfermedades relacionadas con el sistema nervioso que puede provocar calvicie parcial o total.
Existen, además, otros tipos de calvicie que puede ser consecuencia del consumo abusivo de drogas, diversas infecciones, falta de nutrientes, enfermedades dermatológicas, o simplemente hereditario.
Para evitar que la alopecia se presente en nuestro cuero cabelludo, es importante tomar alimentos ricos en zinc y realizarse exámenes médicos para determinar las causas.