El exorcista online
Que internet ha cambiado la forma de ver el mundo eso está claro, pero que también nos puede ayudar con el más allá, es algo totalmente nuevo.
Por 215 euros, el reverendo Bob Larson le hace una sesión de exorcismo a cualquiera. Lo único que se necesita es tener una buena conexión a internet, ya que se realiza vía Skype, y una webcam para que el reverendo pueda “entrar” a la casa a expulsar al mismísimo Satanás.
El sistema de Larson es simple. Todo lo que haría estando presente en la casa donde se ha establecido el demonio como administrar óleos en su frente, él lo hace a través del ordenador. Si todo va bien, y el maligno no hace de las suyas en la red, el exorcismo termina en una hora.
El reverendo explica que es sencillo determinar quién “tiene signos de presencia diabólica” y quién no y va desde tendencias homosexuales hasta pesadillas…, todo es signo de posesión. Sus conocimientos, según él mismo, no exigen mucha profundidad teológica pero sí astronómica, ya que los demonios son extraterrestres.
Las prácticas de este cristiano evangélico no se han salvado de las críticas. “Es como bautizar por teléfono”, critican algunos. Otros se han dedicado a criticar la edición de los más de 100 vídeos que el reverendo ha colgado en la red ya que exageran sus “poderes exorcistas”. A pesar de esto, ni su reputación ni su fama se han visto dañadas, todo lo contrario. Casi a sus 70 años Larson está creando una dinastía y su propia hija Brynne de 18 años ha creado un equipo de Exorcistas Adolescentes junto a sus amigas para no dejar que Satanás se apodere de las almas de Arizona.
Larson asegura haber echado al demonio de unas 20.000 personas, lo que le convierte en el mayor exorcista del mundo. “Nadie sabe tanto de posesiones demoníacas como yo”, declara.
Seguramente, también sea el más rico, ya que Sacerdocios Bob Larson (BLM en inglés) vende por 33 euros cada uno de los vídeos en los que explica cómo extraterrestres demoníacos –unos 3.000 millones- están tomando la Tierra, y según algunos medios, la empresa da varios millones de dólares de beneficios todos los años.