Somos más inteligentes gracias a las redes sociales
Twitter, Facebook, Instagram, Tuenti… ¿quién no se relaciona a través de las redes sociales? A pesar de los estudios que certifican que las redes sociales aíslan a los individuos, un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia asegura que los ciudadanos son más inteligentes gracias a éstas. Las redes ayudan a las personas a observar, algo que aumenta la capacidad de aprendizaje, además de dotar a las personas de una base cultural y un aprendizaje tecnológico.
El estudio consistió en crear grupos y enseñar diferentes trabajos a uno de ellos. Tras esto, ese grupo debía transmitir los conocimientos a los demás grupos. Esto confirmó que las personas integrantes del primer grupo, que tuvieron contacto directo con los profesores, habían desarrollado más habilidades que los que no. Es decir, los que se habían relacionado con más personas habían aprendido rápidamente y mejor que aquellos que sólo habían recibido información de una persona.
Los investigadores afirman que aquí se encuentra la respuesta a por qué unas sociedades se estancan y otras avanzan. Además mejoran las relaciones sociales evitando sumergirse en un individualismo.