Las mujeres sienten más dolor que los hombres
El hombre y la mujer son muy diferentes en muchos aspectos de la vida, existen continuas disputas sobre quién es más inteligente, quién es más fuerte y hasta quién siente más dolor.
Es cierto que si analizamos los dolores fuertes a lo largo de la vida de ambos, la mujer pasa por uno de los peores momentos que existen en cuanto al dolor se refiere: el parto. Según un estudio de la Universidad de Ontario, han determinado que tras dar a luz, las mujeres se vuelven más fuertes y soportan más dolor que cualquier otra persona. Aunque es una prueba de que las mujeres aguantan más dolor y por lo tanto, sufren más que los varones, no es determinante, ya que hay que tener en cuenta otros factores como el funcionamiento del cerebro. En el hombre se activa la región analítica y cognitiva, mientras que en la mujer se activa la parte relacionada con las emociones y los sentimientos. Además, la influencia social también determina la conclusión de la investigación, ya que las mujeres expresan socialmente más sus dolores que los hombres porque está mejor visto.
El físico también es un gran condicionante, ya que debido a la diferencia de constitución física que existe entre hombres y mujeres, los analgésicos no funcionan correctamente en las mujeres, mientras que en el cuerpo de los hombres actúan a la perfección. Por ello, la industria farmacéutica siempre realiza sus experimentos con hombres.
Por tanto, la investigación concluye que las mujeres sufren más a lo largo de la vida pero también soportan mejor el dolor que padecen.