La tradición de la luna de miel
La luna de miel es una tradición que siguen diferentes países y religiones, a parte del matrimonio civil cada cultura tiene su forma de casamiento.
Hoy por hoy la luna de miel es otra de las partes de los rituales matrimoniales, que tienen como objetivo el consentimiento de la unión de dos personas sentimentalmente, no es sólo un viaje, sino mucho más, son los primeros días de convivencia como cónyuges, aunque realmente esto en occidente se está perdiendo, porque la mayoría de las parejas conviven antes del matrimonio.
Existen varias versiones con respecto al origen de la luna de miel, una de ellas, se remonta cuatro mil años atrás, en la cultura babilónica, donde se tenía por costumbre que el padre de la novia le diera al novio, cerveza de miel suficiente para beber durante un mes, es decir el ciclo de la luna.
Otra teoría nos remonta a la Antigua Roma, donde la madre de la novia debía dejar una vasija llena de miel en la habitación de los novios para que los novios se recuperasen tras los encuentros íntimos. La miel se consideraba como vivificante de fertilidad.
En un pueblo de Alemania en la Edad Media, celebraba las bosas sólo en noches de luna llena, y los novios debían beber licor de miel hasta la próxima luna llena. En Escandinavia, se tenía por costumbre que los novios bebieran hidromiel el mes siguiente a la boda.
Y actualmente, como todos conocemos es una tradición irte con tu marido o mujer a un viaje inolvidable después del casamiento. Los primeros que acogieron esta costumbre fueron los burgueses ingleses que la propagaron por toda Europa.