Los platos más caros del mundo
Los fogones de Nueva York, Paris o Dubai compiten cada año por que sus restaurantes ofrezcan los más exquisitos y lujosos platos. Todos tienen algo en común, su precio está muy por encima del mercado:
- The Frrrozen Haute de Chocolate: 28 clases de cacao combinadas con 5 gramos de oro comestible de 23 quilates que se funden como escamas. Este postre puede suponer unos 25.000$ más en la cuenta.
- Fresas Arnaud: Este postre está compuesto de fresas, helado de vainilla, salsa de vino Porto, nata montada, menta, una botella de licor de 25.000 dólares y de adorno, un anillo de diamantes de 4.7 quilates y oro rosa. Total, casi medio millón de dólares
- The Golden Phoenix Cupcake: Este Cupcake tiene chocolate italiano, hojas de oro, fresas orgánicas y mucho oro comestible en todo tipo de presentaciones. Cuesta al rededor de 1,010 dólares.
- Nino´s Bellissima: Se trata de una pizza cuyos ingredientes son diferentes tipos de caviar y langosta. Cuesta mil dólares y tienes que pedirla con cinco días de anticipación. Puedes degustarla en varios restaurantes de Nueva York
- Le Burger Extravagant: Carne waygu sazonada con 10 tipos de hierbas y mantequilla de trufa blanca, condimentada con sal marina del Pacífico, cubierta con queso cheddar, trufa negra y un huevo frito de codorniz, caviar, y servida con un palillo de oro macizo con incrustaciones de diamantes. Esta hamburguesa cuesta alrededor de 300$ y tienes que pedirla con antelación.