Ya puedes asegurar a tu perro
El mejor amigo del hombre dicen que es el perro, y por eso hacemos de todo para que parezcan más personas que animales, lo último es que en Tailandia ya puedes asegurar a tu perro.
Se trata de un seguro de vida, una compañía de ese país ofrece una póliza para compensar al propietario en caso de muerte del animal. Si éste es un can de origen extranjero con pedigrí, el seguro le cubre hasta por 500.000 bahts, es decir unos 10.500 euros.
Pero si son perros de raza local la cifra baja considerablemente, no suele alcanzar los 213 euros. Y volviendo al tema de tratar a los perros como personas el veterinario Sombat Pipattanamatha, consultor de la aseguradora que oferta la póliza canina, explica que “Los perros son como miembros de la familia, creemos que deben ser bien tratados”.
Ya se han vendido miles de pólizas para perros, una muestra del alcance que tiene el amor de sus dueños por ellos, a no ser que lo tomen como negocio.
Pero quieren ampliar este tipo de seguros, Sombat dijo que próximamente ofrecerán pólizas para los perros víctimas de accidentes no mortales y que cubran también las heridas que los perros puedan infligir a las personas.