¿Por qué no puedes dormir si estás nervioso?
Cuantas noches hemos pasado intentando dormir y a sabiendas que al día siguiente teníamos que estar descansados para algo importante, ya sea un examen, una entrevista de trabajo o una cita amorosa no hemos podido pegar ojo.
Si quieres saber por qué no concilias el sueño cuando estas nervioso o emocionado te lo explicamos aquí, es simplemente una reacción de los nervios, se relaciona con el hecho de estar pensando que pasará.
Pues según un estudio la emoción desencadena el aumento de imaginación, así barajamos miles de posibilidades y escenarios diferentes respecto al hecho que nos hace estar en vilo.
Al tener en uso nuestra imaginación estamos completamente concentrados, y por lo tanto, es imposible dormir. Pero no sólo nos pasa esto con los nervios o la emoción, también ocurre cuando estamos muy cansados.
Y la última parte es el aumento de esos nervios al no parar de dar vueltas en la cama, pensando que al día siguiente tienes algo importante que hacer y estaremos cansados por no dormir, definitivamente se trata de un círculo vicioso.
Y cuanto más pensamos menos sueño tenemos, el estrés, la preocupación y la emoción también fomentan la producción de adrenalina e hidrocortisona lo que nos mantienen aún más despiertos.