Bomberos, maestros y periodistas, los profesionales más felices

Los bomberos, maestros, periodistas, farmacéuticos e ingenieros fueron los profesionales que declararon en 2013 ser más felices en su trabajo, según la IV Encuesta Adecco La Felicidad en el Trabajo.

Sin embargo, los españoles consideran  que los más felices en su puesto de trabajo son los artistas, futbolistas y deportistas en general, y los arqueólogos.  En este caso, son los hombres quienes, en mayor proporción que las mujeres, declaran que los futbolistas y los deportistas en general son los más felices en sus profesiones, mientras que las mujeres consideran, en mayor medida que los hombres, que los más felices son los artistas y los fotógrafos.

Por segundo año consecutivo, los funcionarios abandonan los primeros puestos y caen hasta la octava posición del ranking. Muy lejos del podio que ocupaban en la primera edición de la Encuesta.

Por comunidades autónomas, de nuevo son los navarros quienes lideran el ranking. Tras ellos asturianos, extremeños y vascos son los trabajadores que presentan un mayor índice de felicidad profesional. Por el contrario, canarios, baleares y murcianos, se sitúan en el extremo opuesto de la clasificación.

Asimismo, los hombres presentan niveles de felicidad más altos que las mujeres en los puestos que desempeñan. En lo que respecta a la edad, los mayores de 45 años son quienes presentan mayores índices de felicidad (81,4%) frente a las personas que se sitúan en la franja de edad entre los 25 y los 34 años (78,3%). Los menores de 25 años y el grupo con edades comprendidas entre los 35 y 44 años se encuentran en una posición intermedia con un 78,5% cada uno de ellos.

Fuente http://www.europapress.es/economia/notic...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario