Mitos sobre las reacciones de tu cuerpo
Cuántas veces hemos escuchado las reacciones que tendrá nuestro cuerpo por hacer cosas como chascarse los nudillos o al tomar azúcar, pues aquí te las desmentimos.
El primer mito que descartamos es que si comemos después de las 20:00 engordamos, el metabolismo funciona exactamente igual durante todo el día, la única lógica que se encuentra a este mito es que a esas horas del día, que suelen ser de relajación comes más y por lo tanto engordas más.
No te creas que después de morir tu pelo y tus uñas seguirán creciendo, realmente lo que pasa es que tanto la piel como las cutículas encogen y da esa sensación.
¿Y qué te parece eso de que cuando te afeitas te sale el pelo más duro? Falso, únicamente parece más duro porque sale más oscuro al no ser expuesto al sol.
Nos suena totalmente realista que tomar azúcar provoca hiperactividad, las madres siempre han controlado el azúcar a sus hijos, pero ningún estudio científico ha detectado ninguna relación entre el azúcar y la hiperactividad, sino todo lo contrario, el azúcar libera serotonina, que es una sustancia química en el cerebro que tiene un efecto calmante.
Chascarse los nudillos tampoco provoca artritis, un estudio de 2011 encontró que tronarse los nudillos, ya sea una vez al día o cada 15 minutos, no provocó ningún impacto en las posibilidades de obtener la osteoartritis.
Si te tomas unas copas de más no creas que el café te va a ayudar a expulsar el alcohol, realmente lo que tienes que hacer es beber mucha agua, y que el cuerpo expulse el alcohol a su ritmo.
Si tienes la piel grasa, no debes secarla para acabar con el acné, tu propio cuerpo va a producir más grasa para volver a la normalidad.
Estos son algunos de los mitos que queremos desmentir, si tú conoces alguno, no dudes en contárnoslo.