¿Existe el sexto sentido?
Según la ciencia, presentir hechos futuros o la experiencia de sentir la presencia de personas que han fallecido, es un poder que nadie puede tener, por tanto, el sexto sentido no existe. La Universidad de Melbourne ha realizado una investigación en la que afirman que el poder del sexto sentido no es posible en la realidad que vivimos.
En el estudio se investigó a 48 personas a las que se enseñaron varias fotografías de una persona, y en cada una de ellas cambiaba el peinado, el maquillaje, el fondo, etc. Tras la prueba, se preguntó a las personas que participaron si habían observado algún cambio en las fotos y la mayoría respondieron que sí había cambios pero no podían expresarlo con palabras.
Los cambios en las fotografías se hicieron de forma que el cerebro tuviera la información necesaria para saber que había cosas distintas pero sin identificarlas. En el momento en que alguno de los participantes identificaba el cambio, pensaba que tenía sexto sentido, algo que se encargaron de explicarle los investigadores. Eso ocurre porque se procesa la información que se recoge inconscientemente y que no se puede verbalizar.
Desde la ciencia, se afirma que el único poder existente es el de los cinco sentidos que ya poseemos, que se hacen más fuertes. Se pueden detectar cosas que no se pueden describir pero nuestros sentidos la han detectado. Es la primera investigación que muestra que nuestro cerebro puede recibir información que no podemos expresar.