Setas que brillan en la oscuridad
Cuántos tipos de setas diferentes se han descubierto ya, y cuantos quedan por descubrir, pero nunca se había visto algo así, setas que brillan en la oscuridad, sí que se ha hablado de setas venenosas, setas alucinógenas, setas comestibles… pero nunca setas brillantes.
Hasta que Dennis Desjardin, de la Universidad de San Francisco, y Cassius Stevani, de la de Sao Paulo, las descubrieron durante una expedición nocturna, claro las vieron enseguida son setas que brillan por la noche.
Encontraron siete tipos de setas nuevas, los investigadores admitían que ver tal imagen era como mirar a un cielo estrellado, pero mirando al cielo, porque cada setita brillaba como una estrella, y había muchísimas.
Pero como todo en esta vida, esto también tiene una explicación, se trata de un proceso que se llama bioluminiscencia y consiste en que la seta produce luz, un suave resplandor verduzco, gracias a una reacción química.
Estas setas tienen un gel pegajoso en su tallo que hace que diferentes insectos se queden pegados a él.
Podemos asemejar este tipo de setas a esas pegatinas que tienen los niños colgadas de techos y paredes con forma de estrella, que cuando se apaga la luz se iluminan, pero cuando hay luz apenas se distinguen de la pared.
Es un espectáculo único poder disfrutar de un paisaje con setas brillando bajo un cielo lleno de estrellas.