Presentan un escritorio que corrige la postura
Cuántas veces habremos oído lo de ponte recto que te va a salir chepa. Y es que no es siempre fácil mantener la postura correcta delante del ordenador, y menos, cuando pasamos muchas horas sentados enfrente de él.
Para los amantes de la nueva tecnología ya ha llegado la solución. La cita de CES (siglas en inglés de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo) que se celebra estos días en Las Vegas ha vuelto a sorprender, en esta ocasión de la mano de un ex ingeniero de Apple y su mesa inteligente.
Stir, una empresa fundada por este ex miembro de Apple ha presentado una mesa que impulsa a los usuarios a estar de pie, al levantar y dejar caer ligeramente su superficie unos 2,5 centímetros. Si el usuario acepta la sugerencia, la mesa se levanta hasta alcanzar una altura adecuada para que el usuario se ponga de pie.
El escritorio es controlado desde una pantalla táctil a color con la que se puede cambiar de posición (de pie o sentado) simplemente con tocarla dos veces. También permite al usuario programar el tiempo que desea estar de pie, por ejemplo el 35% del tiempo.
Además, la pantalla permite controlar las conexiones Bluetooth y Wi-Fi de la mesa, tiene puertos USB y enchufes.
Es más, en ese afán por corregir la postura y ya de paso hacer ejercicio, según JP Labrosse, CEO de Stir, algún día se podrán conectar las bandas deportivas FitBit para ayudar a la mesa a saber cuándo estar de pie y cuándo sentado o decirle si el usuario ha hecho suficiente ejercicio por la mañana y puede estar más tiempo sentado de lo normal.