Los móviles ahora también son impermeables
La revolución del móvil no deja de sorprendernos. Todos aquellos que no pueden despegarse de su dispositivo ni siquiera bajo un chaparrón ya pueden estar tranquilos ahora además serán impermeables.
Sony acaba de presentar un teléfono inteligente impermeable con una cámara de 21 megapíxeles que se puede usar bajo el agua.
La compañía ha dado a conocer su nuevo Xperia Z1s que puede sumergirse hasta 1,37 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Supera así al Xperia Z presentado en el verano de 2013, que resistía el agua, pero no era impermeable.
Pero no sólo se han quedado ahí. Además, la cámara también mejora con la nueva versión. Una limitación del Z es que no puede tomar fotos bajo el agua. Sí se puede activar la cámara antes de introducirlo y grabar pero los botones de la pantalla táctil quedan inútiles bajo el agua por lo que no se puede tomar fotos o comenzar un nuevo vídeo. El Z1s tiene un botón físico que sí lo permite.
“El dispositivo es ideal para personas activas que toman muchas fotos y que van a piscinas o salen bajo la lluvia», asegura Ravi Nookala, presidente de la división de comunicaciones móviles de Sony en Estados Unidos.
Además, como cada nueva versión de móvil que entra en nuestras vidas, el aparato cuenta con una amplia gama de aplicaciones especializadas que permiten lanzar hasta 61 fotos en dos segundos, recibir información sólo por hacer una foto a un libro o incluso a un lugar histórico como la Torre Eiffel.