Una lata que se “autoenfría” en tres minutos
Cuántas veces se os ha olvidado meter la bebida en la nevera antes de que vinieran visitas, sobre todo en fechas como estas que no hay ni espacio en los frigoríficos de las casas. ¿Te imaginas que sólo necesitaras unos minutos para resolver el olvido? Pues han creado una lata que se enfría a sí misma en tres minutos.
Se trata de un mecanismo muy sencillo que consiste en presionar un botón en la base de la lata que libera dióxido de carbono presurizado que al contacto con la atmósfera crea la reacción que enfría la lata y su contenido en menos de tres minutos hasta unos 15° C.
Además también acierta con otro sector del mercado, los defensores del medioambiente, sus creadores aseguran que esta lata contamina mucho menos que una de las que encontramos en el mercado. Incluso, tras 18 años de investigación, se han desechado muchos proyectos por ser nocivos para la naturaleza.
Se trata de un invento genial para un día de playa, o de campo, para el trabajo, para llevarla en el bolso… siempre va a estar fría, aunque por ahora sólo podemos encontrar esta lata en Estados Unidos y Reino Unido.
Es cierto que Coca Cola intentó hacer algo parecido hace un tiempo con sus botellas de medio litro, asique habrá que esperar a que lleguen las latas.