Los pensamientos negativos afectan a nuestras neuronas
La profesora María del Carmen Navarro Maldonado escribió un artículo en 2008 cuyo tema principal era la “Peste de las neuronas” donde se analizaba la incidencia de los pensamientos negativos en nuestro cerebro, conceptos abstractos que podían materializarse.
Así podemos relacionar dos tipos de pensamientos con nuestra salud, los pensamientos positivos están relacionados con una buena salud, mientras que los pensamientos negativos se relacionan con la enfermedad, a nivel biofísico, existen evidencias empíricas que apuntan a ello, tal y como expone la profesora Navarro.
Perkins también creía que el pensamiento creativo se relaciona con las relaciones que a priori suponen ideas que hallan su contrapartida en una satisfacción que actúa como retribución en sí misma. Esta retribución creativa obedece a una necesidad del ser humano de integración con el “Universo Inteligente”, ya en 1984.
Las mentes creativas han desarrollado avances que ahora mismo disfrutamos todos en las sociedades de bienestar, la profesora Navarro plantea como afectan nuestros pensamientos en nuestras vidas.
Nuestros pensamientos están relacionados con nuestro entorno y nuestra vida en general, hasta el punto, como ya he dicho, que puede influir en nuestra salud. Con la “Peste de neuronas” se refiere a ese estado que nos lleva la ira, el miedo o el malestar, nos conducen a situaciones energéticamente adversas a nivel biofísico
Por lo tanto te conviertes en aquello que piensas.