Las secuelas de ‘Avatar’ podrían costar 1.000 millones de dólares
James Cameron ya ha elegido escenario para rodar las secuelas de Avatar. Las tres entregas se volverán a rodar en Nueva Zelanda con la paticipación de 20th Century Fox y de Lightstorm Entertainment.
Con el próximo otoño como fecha límite para empezar, el exitoso director planea rodar tres películas en nueves meses y estima que el presupuesto rondará los 1000 millones de doláres (la primera costó 500 millones). Por si fuera poco, el Gobierno de Nueva Zelanda se ha ofrecido a ayudar con el 25% de la financiación del proyecto cuando solo suelen hacerse cargo del 15%.
En cuanto al calendario, ya adelantaron que Avatar 2 se estrenaría en diciembre de 2016. Las otras dos secuelas llegarían también en diciembre pero de los dos años siguientes, en 2017 la tercera y en 2018 la cuarta.
Con casi 2.800 millones de dólares en todo el mundo, Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el disco Blu-ray más vendido de la historia. La película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.