Sobrevive después de que le pase el metro por encima
Un hombre sobrevive tras caer a las vías del metro de Nueva York al meterse en la parte más profunda entre los raíles, mientras el metro le pasa por encima.
Podría ser perfectamente el argumento de una nueva película de Hollywood, pero la realidad es que Ralph Mercado, de 55 años, ha vuelto a nacer.
El sábado mientras numerosas personas esperaban la llegada del metro R dirección norte en Union Station (Manhattan), Mercado se precipitó a las vías justo antes de que entrara el convoy a la estación ante la mirada asustada de quienes esperaban en el andén. Los testigos aseguran que le oyeron gritar pero no pudieron hacer nada.
“Le oí gritar. Pedí ayuda pero no hubo suficiente tiempo para que pudiéramos auxiliarle, el tren ya estaba entrando en la estación”, explicaba Suzannah Tory, testigo del accidente, al New York Post. “Está debajo del tren, justo aquí”, gritó al ver a la policía.
Afortunadamente, Ralph Mercado, pudo meterse en un pequeño hueco entre las vías y a pesar de que el tren pasara por encima de él sólo sufre un golpe en la mano y su estado es estable, tal y como confirmó la policía de Nueva York al trasladarle al hospital.
Según la policía, Mercado confesó en el hospital que saltó a las vías para rescatar a una mujer, pero los testigos aseguran que no había ninguna mujer, por lo que no saben con exactitud qué motivo a este hombre a lanzarse al metro. De momento, está siendo evaluado psicológicamente.
En 2013, 145 personas han sido arrolladas por el metro de Nueva York, de las cuales 52 han muerto.