Un niño de 13 años da clases en el Instituto Tecnológico de Massachusetts
Se trata de Quin Etnyre un niño que creó su propia empresa en las que se realizan programas tecnológicos, una de las herramientas que ha creado es para que niños como él conozcan el mundo de la tecnología. Además de todo esto da clases a en un Instituto Tecnológico de Massachusetts. Es otro de los «niños-promesa» que, con una mente privilegiada y gracias a la información que se puede conseguir por internet, ha alcanzado el éxito a una temprana edad.
Con sólo 13 años enseña a niños como programas y tiene claro que será el director del Instituto Tecnológico donde trabaja, uno de los más prestigiosos de la zona. Quin, hijo de dos médicos, aprendió a programar hace tres años. Fue gracias a un sistema llamado Arduino, un software abierto que se puede encontrar en la web y que permite que personas sin una formación avanzada en ingeniería puedan diseñar todo tipo de aparatos.
Precisamente es de este sistema del que da clases desde hace pocos meses en el MIT. Utiliza su tiempo libre para ello e integra en las clases la contrucción de robots, aparatos y todo tipo de inventos.
Para la familia de Quin ha sido complicado entender como un niño de su edad estaba pendiente de programación informática en vez de jugar como otros niños, y de que además quería enseñarlo a los adultos. Su facilidad para las matématicas se manifestó muy pronto: según su madre explicó a la BBC, desde pequeño a Quin le encantaba alinear todo tipo de cosas, hacer puzzles y, con apenas tres años, ya resolvía problemas matemáticos.
El niños que además de ser profesor quiere ser ingeniero, y estamos seguros de que lo conseguirá, quiere revolucionar las clases, ya que quiere introducir en las aulas la tecnología y la electrónica.