Las cárceles más peculiares del mundo
Vivimos en una sociedad que hasta para las prisiones existen categorías, uno puede estar preso en un tipo de cárcel o en otro. Desde las más lujosas a las más peligrosas, con diferentes actividades, talleres, zonas…
Por eso aquí expondremos las diez cárceles más peculiares del mundo por sus diferentes características, echa un ojo que hay alguna española.
La primera es una cárcel de Noruega, la Halden Fengsel, se trata de la prisión más segura del mundo, el personal de seguridad que trabaja allí no lleva ni armas, hay diferentes zonas como el gimnasio o la biblioteca y tienen unas celdas espectaculares.
La segunda prisión de nuestro ranking también es de Noruega, Bastoey, es la más ecológica del mundo, tiene paneles solares, se autoabastece y es la más verde. Hay 115 presos que cultivan una huerta orgánica y cuidan una granja con 200 pollos, 40 ovejas y 20 vacas.
La tercera y no podía faltar, la cárcel estadounidense de Alcatraz, que se encuentra en el centro de la bahía de San Francisco en una enorme roca, por eso también es conocida como “La Roca”. Pero hace años que ya no está en uso.
Sark perteneciente a las Islas del Canal, es la cuarta cárcel curiosa, ya que es la más pequeña del mundo, se hizo para albergar a los presos, y se sigue utilizando para pasar la noche. La quinta es la cárcel rusa de Kresty, una de las más superpobladas del mundo, con 10.000 presos en un espacio para 3.000. Quince minutos de ducha a la semana por persona y cuatro metros cuadrado para cada uno. Se puede visitar y cuenta con un museo. Se necesita un pasaporte especial para entrar en ella.
La sexta es la cárcel de Aranjuez porque es la única prisión con celdas familiares en el mundo. Tiene 36 para que toda la familia, esposas padres e hijos convivan con salas de juego, decoración infantil y bibliotecas para niños.
La séptima es la de Cebu en Filipinas que no paran ni un minuto ya que se dedican a hacer espectáculos para galas y actos benéficos, estos shows han salido incluso en la revista Time. La cárcel de San Pedro (Bolivia) se caracteriza por ser una “mini-ciudad”, donde si tienes dinero vives como un rey, con sus calles, sus bares, tiendas, incluso puedes comprar una celda por 1.000 euros, escogiendo el barrio que quieres ya que también están divididos por clases como si de barrios se trataran.
La penúltima pertenece a EE.UU, es la prisión de ADX, es el reclusorio con más seguridad del mundo. A los internos sólo se les permite salir de sus celdas durante 9 horas a la semana. Apenas les da la luz del sol y es un lugar de torturas inhumanas. Está destinada a los peores criminales del país.
Y por fin, la última es de México, la cárcel de Cereso Chetumal, con celdas vip, una gran carta de comidas y una inmensa variedad cultural, tanto que sus presos no quieren salir de ella. Pero lo más curioso se solucionan los problemas encima de un ring practicando el boxeo.