Las 10 mejores rutas ciclistas
Si tu mundo son las bicis y estás en forma, tienes que hacer alguna de las rutas consideradas por National Geographic como las mejores del mundo.
La Route Verte (Canadá): 4.923 kilómetros atravesando la provincia candadiente de Quebec. Partiendo desde el oeste en la región de Abitubi, la Route Verte llega hasta el otro lado de la provincia en la región de la Península de Gaspé. Este circuito, que ha alcanzado la máxima clasificación en la lista, está perfectamente señalizado, dirigiendo a los ciclistas a diversas atracciones turísticas. Una ruta con fantásticos paisajes en la que se disfruta desde las orillas del río de San Lorenzo hasta las panorámicas de las montañas Laurentian.
La Ruta del Ferrocarril Subterráneo (EEUU-Cánada): La Adventure Cycling Association creó esta ruta en honor a los esclavos afroamericanos que usaron esta red clandestina organizada en el siglo XIX, en Estados Unidos y Canadá, para escapar de las plantaciones del sur hacia estados libres. Se trata de 3.310 kilómetros que atraviesan Mobile, Alabama, Owen Sound y Ontario. A lo largo de la ruta se pueden ver varios lugares históricos como los mercados de esclavos o museos dedicados a la historia afroamericana.
Ruta Austral (Chile): Es una carretera de grava cuidada pero sin pavimentar de más de1.300 kilómetros que van desde Puerto Montt, en el centro de Chile, al sur a través de Caleta Yungay y hasta Villa O’Higgins en el norte de la Patagonia. Una ruta que cruza extensos bosques y parques nacionales como Queulat y Cerro Castillo.
La Ruta Munda Biddi Trail (Australia occidental): 950 kilómetros a través de bosques de eucaliptos. Lo más impresionante es que durante la ruta puedes encontrarte con nativos del bosque como los wallaby, los canguros grises o la zarigüeya de Brushtail.
La Ruta Hanoi a Ho Chi Minh City (Vietnam): 1.200 kilómetros que unen las dos ciudades más grandes del país. El estado de las carreteras varía considerablemente y hay obstáculos naturales como el paso de Hai Van, el punto de división histórica entre el norte y el sur de Vietnam.
Ruta Gran Fondo Campagnolo (Italia): Se considera una de las mejores rutas de Europa a través de los Dolomitas en la zona de Feltre. Se lleva a cabo cada año a mediados de junio, cuando las carreteras de montaña están libres de nieve, subiendo a más de 4.200 metros en 209 kilómetros con cuatro cumbres de por medio.
Ruta Luchon-Bayona (Francia): Si estás totalmente en forma y practicas este deporte con asiduidad puedes aventurarte a hacer el Tour de Francia de 1912. Son 325 km que van desde el balnario de montaña de Luchon hasta la meta en Bayona. Por el camino deberás atravesar cuatro puertos sin pavimentar.
Route du Comte Jean (Bélgica y Francia): Son 220 kilómetros de Brujas al norte de Francia. No hay montañas que nos hagan sufrir pero si unos vientos costeros que pueden ser un desafío.
Ruta Land´s End a John O´Groats (Reino Unido): 1.400 kilómetros que cruzan la isla de norte a sur. La mayoría de los ciclistas tardan entre 10 y 14 días en terminar la ruta.
Ruta Cape Argus Pick´n Pay (Sudáfrica): El recorrido hace un bucle alrededor de la Península del Cabo, con constantes subidas y bajadas. Si te conformas con terminar, disfrutarás de las secciones costeras y los tramos a través del parque nacional de Table Mountain.