Los adolescentes apuestan por los vídeos y las imágenes
El mundo tecnológico avanza tan deprisa que a veces casi no hemos utilizado una red social cuando ya ha aparecido otra más instantánea, que te ofrece más posibilidades y que se ha convertido en la revolución del momento.
Y es que las redes sociales también se mueven por modas y están modas se mueven a gran velocidad.
Hace un tiempo se está comenzando a vislumbrar una tendencia hacia el mundo de lo audiovisual. A los jóvenes parece que ya no les interesa que les cuentes algo, quieren verlo, y eso lo están notando las grandes redes sociales como Facebook, pionera en esta vorágine del mundo social media.
Un estudio realizado por GlobalWebIndex así lo ha confirmado. Incluso David Ebersman, jefe de finanzas de Facebook ha admitido que se ha observado un descenso de usuarios diarios, concretamente de adolescentes.
El estudio de GlobalWebIndex ha analizado el comportamiento de adolescentes de 30 países, descubriendo que el porcentaje de adolescentes con cuenta en Facebook ha descendido hasta el 56% durante el tercer trimestre de este año, frente al 76% del primero.
Al parecer la mayor parte de estas fugas se acerca a servicios de mensajería instantánea como WeChat y principalmente a apps de fotografía como Instagram y Snapchat.
La tendencia de las nuevas generaciones está clara: consiste en lo visual, los vídeos y la inmediatez, sobre todo a través de dispositivos móviles.