Cuidado si haces más caso al móvil que a tu pareja
Todas las parejas pasan por altibajos por el estrés, el trabajo, la familia…y ahora también por el móvil.
Parece ser que la adicción por los aparatos electrónicos es un fenómeno cada vez más común, según está investigando ATyT. Hay personas que pierden el autobús o el tren por estar atentos a su smartphone, gente que no llega a tiempo a las reuniones de empresa o no se va directo a casa después del trabajo por quedarse jugando con su nuevo iPad.
Pero la adicción al teléfono móvil parece ir aún más lejos. ¿Quién no ha sufrido quedar para comer con unos amigos y que en la mesa haya más móviles que personas? Siempre hay alguien que está compartiendo una foto en Facebook, retwiteando un comentario o contestando algún whatsapp. Con los amigos lo tenemos más asumido pero cuando esto también ocurre en casa, la paciencia se agota. Según una encuesta realizada por Victoria Milan, una web de citas para gente casada que quiere engañar a sus parejas, el teléfono móvil puede arruinar tu relación de pareja.
La encuesta ha revelado que un 45% de los encuestados reconocieron que engañaban a sus parejas por el tiempo que estas pasaban jugando con dispositivos electrónicos, principalmente con sus smartphones. Según el informe, las mujeres de entre 30-50 años eran las que más engañaban ya que sus parejas preferían sus móviles a su compañía.
“El uso de la tecnología ha creado un cierto distanciamiento en las parejas, lo que hace que busquen relaciones con otros cuando no se sienten plenos en sus relaciones diarias”, afirma Sigurd Vedal, el CEO de Victoria Milan.
En este sentido, los investigadores de la Universidad de Brigham Young también han indicado que mucho texting puede perjudicar tu relación sentimental.