Un niño con leucemia cumple su sueño de ser Batman por un día
El sueño de un niño de cinco años que padece leucemia era convertirse en Batman por un fía, y lo consiguió. Durante 24 horas cuidó la ciudad de San Francisco que se trasformó en una improvisada Gotham asolada por delincuentes y mercenarios.
A Miles Scott le diagnosticaron leucemia a la temprana edad de 18 meses, pero hace unas semanas pasó por la que fue su última dosis de quimioterapia. No se esperaba que el día de ayer se convertiría en el día más feliz de su vida.
Todo corrió a cargo de la ONG Make-a-Whish , quien organizó todo para que San Francisco se trasformara por un día en la auténtica Gotham City. Así, el pequeño héroe, se enfundó en un traje negro y salió a la calle a proteger la ciudad.
El que sería conocido como BatKid, consiguió rescatar a una mujer en mitad de la calle, capturar al malvado Enigma, a quien detuvo tras robar un banco, e incluso al mismísimo Pingüino, uno de los peores villanos de Batman.
“Cuando le preguntamos cuál era su deseo, la respuesta sorprendió incluso a sus padres: quería ser BatKid. Scott es un niño alegre y positivo que encuentra su inspiración en los superhéroes«,explicó la ONG mediante un comunicado.
El día de Miles empezó a las 10 de la mañana donde cientos de personas le esperaban con pancartas de ánimo: “Bienvenido a San Francisco”, “Mi héroe”. Rápidamente las redes sociales se movilizaron y en pocas horas el Twitter estaba lleno de mensajes con el hashtag #SFBatikid.
Incluso, el propio Barack Obama, le dedicó un vídeo en su red social en el que le decía: «¡Bien hecho, Miles! Gotham está a salvo!». Michelle Obama también quiso feliciarte: «¡Gracias por haber atrapado a todos esos tipos malvados, Batkid! Eres una fuente de inspiración para todos nosotros».
Y la cosa no quedó ahí. El diario San Francisco Chronicle distribuyó una edición especial con el titular «El BatKid salva a la ciudad». Además, un voluntario anónimo cedió su Lamborghini para que Scott lo usara como su Batmobil.
Al acabar su atareado día, Scott fue recibido por el alcalde quién le entregó la llave de la ciudad por limpiar las calles de malechores.