Un niño de 5 años termina medio maratón en menos de 2h 30’
El caso de este pequeño gran atleta ha conmocionado a EEUU que todavía no sale de su asombro al ver como este niño de tan sólo 5 años ha conseguido terminar una media maratón en 2h 22’ 25’’.
El personaje en cuestión es Anthony Russo y el pasado sábado dejó a todos los asistentes a la media maratón de Nueva Jersey boquiabiertos al verle correr como uno más y terminar en un tiempo récord para muchos corredores. De hecho, aunque no es el primer niño de su edad en correr un medio maratón, sí lo es en alcanzar esa marca. Con tal marca, superó en la categoría sub17 de 10 kilómetros (1h 04’ 30’’) a un niño de 14 y otro de 12. Pero no se quedó ahí, siguió hasta completar el medio maratón, porque para él era un juego.
Lo más llamativo del caso es que terminó la prueba como si simplemente hubiera estado dando un paseo, sin molestias ni cansancio. «Correrá hasta donde él quiera. Para él es como un premio», contaba antes de empezar Nick Russo, su padre, mientras que Anthony decía que iba “a ganar”.
«Se había levantado a las 5.30 para desayunar. Pero después de correr, quiso que le pintasen la cara, comió, se fue a una tienda, luego volvió a casa y volvió a irse corriendo a casa de un amigo porque quería compartir con él su nuevo juguete de Supermán. Y mientras mi mujer estaba durmiendo, él seguía jugando», comentaba su padre a los reporteros de Runners World.