Científicos explican cómo evitar salpicar en el retrete
Dos científicos de la Universidad Brigham Young en Utah (EE.UU.), han estudiado la dinámica de fluidos del chorro de orina masculina al impactar libremente sobre una superficie rígida.
Como respuesta, “a las críticas severas y repetidas de nuestras madres y a varias relaciones fallidas con mujeres”, los científicos pretenden evitar las salpicaduras cuando un hombre utiliza un retrete.
Para su investigación, utilizaron un cubo de 18 litros con mangueras conectadas a dos tipos de uretras sintéticas. Los experimentos se llevaron a cabo con una tasa de presión y un flujo que se esperaría de un individuo sano de sexo masculino. Con cámaras captaron al detalle el impacto del chorro, el ángulo que toman las gotitas laterales y verticales cuando chocan contra la superficie, y midieron las distancias y la velocidad de las mismas.
Tras el posterior análisis de las grabaciones concluyeron; que el gran secreto es acercarse y disminuir el ángulo. “El chorro de orina masculina rompe unos 6 o 7 centímetros fuera de la salida de la uretra”, explicó Randy Hurd, coautor de la investigación, a la BBC. “Así que en el momento en que llega el urinario, ya está en forma de gotas. Y estas gotitas son las responsables de la formación de salpicaduras en los pantalones de color caqui”, añadió
Asimismo, Hurd recomienda acercarse lo máximo posible para adoptar un ángulo más estrecho. Dirigir el chorro hacia los lados o hacia abajo resulta recomendable también.
“Puede parecer una broma de un niño de 12 años, pero es un problema real”, señaló Tadd Truscott, también autor del estudio, a la BBC. “Todos hemos estados en baños desagradables con charcos en el suelo, esos lugares son un foco de bacterias”.