La Fuerza Aérea del Perú reabre un equipo de investigación OVNI
La Fuerza Aérea de Perú (FAP) ha reabierto un equipo de investigación OVNI que llevaba inoperativa desde el 2005.
En un comunicado oficial realizado en la capital peruana, Lima, el Coronel del FAP Julio José Abanto Vucetich, quien es el responsable de dirigir el equipo de investigaciones, anunció la unidad especial OVNI diciendo:
“Para las personas que observan fenómenos aparentemente no convencionales, les causa gran sorpresa o inquietudes, y nos encargaremos de estudiar e investigar todo tipo de informaciones relacionadas con estas anomalías”.
El nuevo equipo peruano de investigación estará bajo el control de la Fuerza Aérea conocida como la Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (OIFAA). El equipo cuenta con expertos como sociólogos, arqueólogos y astrónomos, junto con el personal de la fuerza aérea. La unidad de los fenómenos aéreos anómalos analizará la frecuencia de los fenómenos aéreos inexplicables, además de dónde y cuándo se producen.
Esta unidad fue creada creado en Perú en el año 2001, pero en el año 2005 fueron oficialmente disueltos debido principalmente a que el tema extraterrestre dejó de interesar en Perú.