30 Ironman en 30 días
José Manuel López ha logrado un nuevo récord del mundo, superar 30 Ironman en 30 días consecutivos.
El reto de este triatleta de origen barcelonés comenzó el pasado 8 de septiembre enmarcado en el proyecto l’IMPOSSIBLE365 y culminó el pasado lunes.
El objetivo del proyecto I’MPOSSIBLE365 es intentar un doble récord del mundo de triatlón distancia Ironman: prueba en la que hay que nadar 3,8 km, recorrer 180 km en bicicleta y completar un maratón (42,195 km) corriendo.
El primer reto ya se ha superado, conseguir completar estas distancias 30 veces en 30 días consecutivos (el récord Guinnes estaba en 15). El segundo reto consistirá en completar 60 Ironman en 365 días.
Estos récords tienen un objetivo totalmente solidario ya que los beneficios que se recauden irán destinados a labores humanitarias. Una parte irá al pueblo de Panajachel, en la región de Lago Atitlán (Guatemala), una zona azotada recientemente por terremotos. La otra parte irá destinada a diferentes causas y personas necesitadas de Mallorca para lo que ya se han puesto en contacto con Cáritas.
El atleta encargado de materializar este segundo reto será de nuevo José Manuel López, quien compagina su trabajo de integrador social en el hospital psiquiátrico de Palma de Mallorca con la realización de proyectos deportivos con fines humanitarios.