Sprite, la mejor cura para la resaca
Tras investigar el efecto que tenían 57 bebidas sobre personas que habían bebido una cantidad importante del alcohol, científicos de Universidad china Sun Yat, llegaron a la conclusión de que el mejor remedio era el refresco Sprite.
Según explican en sus resultados publicados en la revista ‘Foof and Function’ de la Royal Society of Chemistry, los propios científicos decidieron investigar también las propias causas de la resaca, y descubrieron, que en lugar del propio alcohol, es el propio cuerpo el que produce la resaca al descomponer el alcohol, provocando los síntomas habituales como las nauseas y el dolor de cabeza.
Cuando bebemos, nuestro hígado libera una enzima llamada alcohol deshidrogenasa (ADH), que descompone el etanol del alcohol en una sustancia química llamada acetaldehído, responsable de la resaca.
Los investigadores descubrieron que, mientras algunos tés de hierbas ralentizaban el metabolismo y emperoban la resaca, otras bebidas aceleraban el proceso haciendo que el alcohol se desglosara con mayor rapidez y reduciendo la duración de la resaca, alzándose con la victoria en esta lucha contra los efectos del alcohol el refresco Sprite.