Sobrevive 16 días atrapada en un pozo
Una mujer sobrevive 16 días atrapada en un pozo abandonado en un pueblo de la provincia de Henan en China.
Su Qixiu, de 48 años, recogía hierbas en un maizal cuando se precipitó al fondo de un pozo de cuatro metros de profundidad. A pesar de los gritos pidiendo ayuda, la poca claridad del terreno con la lejanía de su localización hizo imposible que pudieran oírla.
Al ver que no regresaba su esposo e hijos comenzaron sin éxito su búsqueda que finalmente terminó este miércoles cuando un lugareño que paseaba cerca de la zona oyó los gritos de auxilio y reportó a la prensa estatal.
«Todos los días gritaba para que me rescataran y decía muchas cosas sin sentido. Estaba asustada y me sentía sin esperanzas», dijo en una entrevista telefónica con The Associated Press.
Su Qixiu llegó a perder incluso las esperanzas de sobrevivir sin embargo pudo mantenerse con vida comiendo maíz y bebiendo agua de lluvia.
En estos momentos se encuentra internada en el hospital de Henan porque aunque su estado es estable como ha explicado su médico Ran Xiansuo ha perdido mucho peso y se encuentra desorientada y magullada.