Consigue cambiar el formato de los carnés porque no le cabía el apellido
Janice lo ha conseguido. Su lucha ha tenido éxito y ha logrado que las autoridades de Hawai cambien el formato de las tarjetas de identificación como el permiso de condudir y la cédula del estado de Hawai, una especie de DNI hawaiano, para que su apellido quepa en ellas. Su apellido es: Keihanaikukauakahihuliheekahaunaele. Tiene 35 caracteres pero hay que sumar uno más, una especie de apóstrofe entre las dos ‘ee’.
Hasta ahora, las autoridades la obligaban a utilizar una versión corta de su apellido o, como era el caso, no cabía entero ya que faltaba la ultima letra y se omitía su nombre, Janice.
La gota que colmó el vaso para esta neoyorquina afincada en Hawai fue un día que fue retenida y obligada a identificarse por un Policía tras una pequeña infracción de tráfico y el agente, cuando vio su permiso de conducir, le instó a utilizar su apellido de soltera, Worth, algo que no le gustó a Janice.
La mujer trasladó su problema a una televisión local y las autoridades no han dudado en modificar el formato de los documentos oficiales para que su hawaiano apellido cupiese junto a su nombre… y eso que le habían dicho en un primer momento que podrían tardar años en realizar esos cambios.