En Argentina usaban palomas mensajeras como camellos
La industria de la droga cada vez innova mas en cuanto a métodos para pasar las aduanas, vender el producto… pero estas tres personas se podría decir que dieron un paso atrás, ya que ha sido detenido por usar palomas mensajeras para enviar pequeñas cantidades de marihuana.
La droga era transportada por las aves mediante unos pequeños tubos que se les colocaban en los anillos de sus patas, la investigación afirma que la organización contaba con dos animales adiestrados para volver siempre al mismo lugar, por lo que siempre que volvían lo hacían con marihuana.
“Consultamos a colombófilos (criadores y adiestradores de palomas) y nos dijeron que una vez entrenadas pueden hacer hasta veinte viajes por día”, relató el titular de la Superintendencia de Zona Sur de la Policía Bonaerense, el comisario general Néstor LarrauriLarrauri, quien además explicó que de esta manera los traficantes “podían llevar la droga sin correr riesgos”.
Las palomas llevaban alrededor de unos 12 gramos de mariguana atados, por lo que de estar todo el día haciendo viajes se podría transportar una cantidad considerable.