El ejercicio no te ayudará con el insomnio
Por norma general cuando padecemos de insomnio alguien siempre nos suele afirmar que haciendo deporte o ejercicio físico nos ayudará con nuestro problema, ahora una investigación de la Universidad de Northwestern afirma que eso no es tan cierto como creemos.
«Si sufres de insomnio el ejercitarte no te provocará sueño de inmediato”, afirma Kelly Glazer, la autora principal de esta investigación y encargada del departamento de psicología en la Escuela de Medicina.
Este estudio a largo plazo tiene como fin demostrar que la práctica de ejercicio aeróbico durante el día no da lugar a que podamos dormir mejor durante esa noche, sobre todo cuando el problema de la persona es crónico.
«Dormir mal no cambia su capacidad aeróbica, pero cambia la percepción de esfuerzo”, afirma Kelly, el resultado del estudio demuestra que la actividad física y el sueño se afectan entre ellos, a largo plazo el ejercicio es bueno para dormir, pero la falta de descanso afecta a nuestra capacidad aeróbica.
«Los pacientes con insomnio tienen un mayor nivel de actividad cerebral y necesitan más ejercicio para poder dormir”, afirmó Zee. “En lugar de medicamentos, que pueden inducir el sueño, el ejercicio puede ser una forma saludable de mejorar el insomnio”, aunque tan solo si es usado a largo plazo.