En una región de Indonesia está prohibido contratar secretarias atractivas
Los grandes cargos de Gorontalo en Indonesia no podrán contratar a mujeres de corta edad o que se consideren atractivas para evitar los casos de adulterio en los lugares de trabajo.
Rusli Habibie es el gobernador y afirma que esta iniciativa se ha puesto en marcha para que los funcionarios se centren en su puesto de trabajo y en sus tareas, y al mismo tiempo evitar el gran número de infidelidades que se cometen en las horas de trabajo.
“He recibido informes sobre jefes de departamento tonteando con sus secretarias», afirma el gobernador lamentándose de que se trate mejor a las queridas que a las mujeres o hijas, “compran regalos y recuerdos en sus viajes oficiales para ellas (sus secretarias), pero no les traen nada a sus mujeres”.
“Por estas razones, les he ordenado que reemplacen a sus secretarias femeninas por hombres o por mujeres mayores que ya no sean atractivas”.
“La nueva regulación culpa básicamente a las ayudantes más jóvenes, que tienen menos experiencia y, normalmente, no cuentan con posibilidades de defenderse”, afirma Efe Ribka, una secretaria de Yakarta, “Para progresar verdaderamente, se necesitan cambios legales que protejan a las mujeres”.