Cómo eran los primeros anticonceptivos del mundo
En el año 2000 antes de Cristo, los egipcios ya descubrieron el primer anticonceptivo de mundo: un pequeño cono hecho de semillas de granada y cera, que mediante los estrógenos naturales que contenía esta mezcla prevenía el embarazo.
Una barrera a base de miel y excrementos de cocodrilo era otro método. Y si ese parece un poco denigrante el que usaban en China ya era nefasto: después del sexo, la mujer debía tomarse un par de tragos de mercurio, aunque los efectos secundarios fueran fallo cerebral y renal o una esterilidad definitiva.
El primer anticonceptivo lo descubrió el mexicano Luis Ernesto Miramontes Cárdenas que fue el inventor del primer anticonceptivo oral en 1951, cuando sólo contaba con 25 años. Buscaba un fármaco antiabórtico y descubrió uno antiovulatorio. Después fue el doctor Greogory Pincus quien desarrolló finalmente la píldora anticonceptiva.
Pese a esos descubrimientos, un estudio efectuado por la Universidad de Harvard en los años 1960 afirmaba que la bebida carbonatada más usada para evitar el embarazo era la Coca Cola Diet.