Un asesino en serie dio de comer al gato de la familia que acababa de asesinar
Peter Manuel fue un asesino en serie escocés (nacido en EEUU) conocido por haber acabado con la vida de al menos 9 personas entre 1956 y su arresto en enero de 1958, aunque se sospecha que la cifra pudo llegar hasta las 18. Fue condenado a la horca el 11 de julio de 1958 en Glasgow.
En la madrugada de Año Nuevo de 1958 Manuel se coló en la casa de la familia Smart, a las afueras de Glasgow. El matrimonio Smart y su hijo de 11 años se encontraban durmiendo cuando Manuel les disparó en la cabeza. Tras haber cometido los asesinatos, pasó un tiempo en la casa, volviendo de vez en cuando para dar de comer al gato y comerse la comida de los Smart.
Robó el coche de la familia, abandonándolo más tarde. Pero antes recogió a un autoestopista que resultó ser un policía que investigaba la muerte de su anterior víctima, Isabelle Cooke, de la que hablaron. Manuel llegó a decir que la policía no estaba buscando donde debía. Fue tras el asesinato de los Smart que la policía escocesa se dio cuenta de que había un asesino en serie suelto, por lo que exoneraron a otro hombre condenado por uno de los crímenes de Manuel.