Existe un poste que marca exactamente el polo sur siendo también un monumento homenaje a Neil Armstrong
Esta señal es un disco de cobre y latón plagado de homenajes y fabricado por el mecánico Derek Aboltins. Curiosamente esta exactamente marcando el Polo Sur, cada año lo cambian de lugar ya que la capa de hielo se mueve unos 10 metros por año.
Este curioso disco tiene marcador los puntos cardinales y, además, la parte superior de la placa contiene siete pequeños discos que representan la posición de los planetas sobre ese lugar el día 1 de enero de 2013 y dos discos más grandes que representan el sol y la luna. El creador del mismo disco al lado de la luna inscribió “Accomplishment & Modesty” (logros y modestia), en homenaje al primer hombre que pisó la luna. «Se trata de una referencia a Neil Armstrong«, explica, «que falleció mientras estaba fabricando esta parte».
Lo mas curioso de todo es que también, aparte de todo lo comentado antes, el mecánico ha colocado otra esfera en homenaje al planeta que salió de la lista. «Para aquellos de vosotros que pensáis que Plutón debería ser un planeta», dice, lo encontraréis incluido debajo, para que todos estén contentos.