Se ha creado un vino tinto con el nombre «Ecce Homo»
Esta curiosa idea se le ocurrió a los directivos de Bodegas Aragonesas, en España, que presentaron al mercado dos vinos elaborados con la variedad de uva garnacha, y diseñaron las etiquetas de las botellas alusivas con la polémica restauración de la pintura del «Ecce Homo».
Que como recordamos trataba de que una mujer intentó restaurar un fresco de Jesús que se estaba degradando debido a la humedad de la catedral pero la susodicha lo dejo peor, lo arruino completamente en el Santuario de la Misericordia de Borja, en la ciudad de Zaragoza.
En total se comercializaron 25.000 botellas de este curioso vino y en una semana se vendieron unas 7.000 unidades. Se espera que los resultados mejoren de aquí en adelante ya que en las próximas semanas este curioso producto llegara a otros 57 países donde distribuye la bodega: Estados Unidos, Japón, Corea, Francia o Alemania, entre otros.
El gerente de la firma que produce este vino afirmo que todos los beneficios de este curioso y gracioso vino se destinaran a la asistencia de un Centro Ocupacional ubicado en Borja que, a causa de la crisis que afecta a España, sufre una notoria escasez de recursos.
La famosa “restauradora” Cecilia Giménez que vio como la pintura se degradaba poco a poco, así que decidió restaurarla ella misma, lo que aun fue peor que como estaba al principio, esta historia recorrió todo el mundo creando risas, parodias y hasta algun que otro sketch de televisión.