La fuerza de tu puño depende del cerebro
Escaneos cerebrales revelaron que curiosamente las habilidades distintas en la estructura cerebral de los karatekas cinta negra, las cuales se relacionan con la fuerza de los golpes con sus puños, revelaron investigadores de la Universidad College London y del Imperial College London.
Un estudio en Londres en los cuales participaron investigadores de la Universidad College London y del Imperial College London descubrieron habilidades distintas en la estructura cerebral de karatekas profesionales.
Su materia blanca del cerebro se diferencia en los karatekas profesiones, al igual que sus conexiones cerebrales, gracias a esta curiosa «modificación» de su cerebro pueden controlar su fuerza y gracias a ello golpear mas fuerte.
Para demostrar aquello compararon las estructuras cerebrales de 12 katarekas de cinturón negro con otras personas que no lo eran pero si hacían ejercicio igual de intenso.
En escaneres realizados de pruebas de fuerza y de velocidad en la que podían lanzar un puñetazo, los karatekas demostraron mas fuerza pero mas lentos que los otros, ya que la estructura de los karatekas se comunicaba y coordinaban el movimiento de la muñeca y el hombro haciendo mas fuerte el golpe y perdiendo un poco de velocidad, todo eso gracias a la buena comunicación en su cerebro.
Los karatekas pudieron coordinar mucho mas que los otros sujetos, creen que se debe a la capacidad de ajustar las conexiones neuronales que han entrenado los karatekas.
El hallazgo no sólo ayuda a comprender el funcionamiento del cerebro, sino que da pistas para tratar enfermedades neurodegenerativas que afectan la coordinación motora