Entre los candidatos al primer auto Lamborghini hubo 2 muy similares, uno de Giugiaro y otro de Bertone, viejos aliados
¿Habrá sido coincidencia, a causa de que ambos trabajaron juntos, o alguno le copió al otro?
El “Lamborghini” de Giugiaro es la bonita historia de un automóvil que nunca llegó a existir. Del diseño inédito de un joven Giorgetto que fue rescatado por su hijo Fabrizio y materializado en un prototipo de carne y hueso y de tamaño real para entregárselo a su progenitor con motivo de su 70 cumpleaños. Pero la historia se remonta a los lejanos años 60.
Se estaba preparando un interesante acontecimiento, el nacimiento de un nuevo superdeportivo italiano. A la fiesta habían sido invitados los más grandes: Ghia, Vignale, Bertone, Michelotti, Pininfarina… pero finalmente, e inesperadamente, se llevaría el gato al agua Franco Scaglione. Tras el 350GTV presentado en el Salón de Turín de 1963, un prototipo que fue rediseñado por completo por Carrozzeria Touring antes de lanzarse como el primer Lamborghini de la historia, hubo muchos diseños descartados. El de Giugiaro fue uno de ellos, probablemente por el hecho de que por aquel entonces Ferrucio no buscaba un superdeportivo biplaza, sino un gran turismo en toda regla.
Te puede interesar:
Desconocemos como fueron el resto de diseños, el único del que nos podemos hacer una idea gracias a la sorpresa que preparó Fabrizio para su padre, es el inédito Lamborghini original de Giugiaro. En definitiva se trata de una belleza de líneas redóndeadas y trasera de tipo kammback. Es el deportivo que perfectamente se podría haber materializado más tarde en el Lamborghini Miura diseñado por Gandini para Bertone, es más, sus semejanzas son muchas.
El grande diseñador de la Italdesign Giugiaro no alcanzo su sueño de diseñar un Lamborghini hasta tiempo después, en 1982 con el Marco Polo, en 1995 con el Calà, y finalmente, un Lamborghini que no era solo un prototipo y estaba hecho para su producción y venta en masa, el Gallardo de 2003.