Batman es gay. Así lo reveló el guionista Grant Morrison en una entrevista
Los rumores (que yo jamás escuche personalmente) de que Batman tenia tendencias homosexuales comenzó más o menos en 1953, cuando el psiquiatra de renombre Frederick Wertham dijo claramente que «las historias de Batman son psicológicamente homosexuales», señalando que alimentaban las fantasías homosexuales de los adolescentes.
Así, Grant Morrison confeso en una entrevista (palabras textuales):
«Es muy plutoniano en el sentido de que es rico y también en el sentido de que tiene una desviación sexual. La homosexualidad está embebida al personaje de Batman. No estoy usando “gay” en un sentido peyorativo, pero Batman es muy, muy gay. No hay forma de negarlo. Obviamente como personaje de ficción la intención es que sea heterosexual, pero la base de todo el concepto es completamente gay. Creo que es por eso que les gusta a las personas. Todas estas mujeres que les atrae usan ropa fetichista y saltan por azoteas intentando pescarlo. Pero a él no le importa, él está interesado en pasar el rato con el viejo mayordomo y el chico maravilla.»
¿Quien más cualificado que su creador para esclarecer el tema? Siento fastidiar la infancia de alguno, pero la vida sigue, y ¡Batman es gay!